Por un grifo abierto salen aproximadamente 12 litros de agua en un solo minuto. Por eso es esencial cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes y las manos con jabón, hacer duchas cortas y no llenar la bañera, ya que con una ducha de diez minutos se pueden perder hasta 200 litros de agua. Además, instalar aireadores en los grifos también es una buena idea para disminuir el consumo de agua.

Los aireadores son pequeñas piezas que se colocan en los grifos y sirven para ahorrar el consumo de agua. Estos dispositivos hacen que los grifos sean más eficientes y consiguen desperdiciar menos agua porque su función es mezclar el agua con el aire. De esta manera, reducen la derrama de agua a la mitad de los grifos normales.

Antes de colocar un aireador en un grifo, hay que tener en cuenta si el grifo es macho o hembra. Si el grifo es macho, el aireador debe enroscarse por dentro. En cambio, si el grifo es hembra, el aireador debe enroscarse por fuera. Asimismo, también es necesario saber el tipo de grifo donde se va a instalar, ya que existen aireadores para grifos de lavabo, duchas, grifos de cocina, etc.

En Aigües Purificades Saludables se pueden encontrar distintos tipos de aireadores.  

Productos añadidos para comparar