Le invitamos a revisar las condiciones generales de venta que regulan la oferta y la compra de productos de APS – Aigües Purificades Saludables a través de la tienda online incluida en este sitio web https://purificaigua.es/.
Al solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través de este sitio web el Usuario queda vinculado a estas Condiciones.
DISPOSICIONES PRELIMINARES
Quienes somos
APS – Aigües Purificades Saludables somos una empresa especializada en máquinas y equipos de tratamientos y purificación de agua, venta, mantenimiento i servicio técnico, con más de 5 años de experiencia en el sector.
Nuestra empresa nace de dar respuesta a todas aquellas familias que en su momento adquirieron un tratamiento de Osmosis Inversa y/o Descalcificador, así como algún otro tratamiento del agua y ahora se encuentran desamparados a la hora de realizar los mantenimientos preventivos correspondientes o cuando tienen averías.
Somos un equipo de personas formado por instaladores, técnicos y comerciales liderados por un Ingeniero Técnico Industrial Mecánico y una encargada de logística con un amplio conocimiento del sector de los tratamientos del agua.
Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes des del primer contacto, manteniendo en óptimas condiciones sus equipos y dando la solución más adecuada para mejorar la calidad del agua que tenga, según el uso o finalidad que desee.
Ofrecemos nuestros equipos y tratamientos a través de:
- Página web con tienda online www.purificaigua.es
- Visitas personalizadas en casa o empresas de los clientes.
APS – Aigües Purificades Saludables es distribuidora autorizada de la empresa Tratamientos de Agua VDF, S.L., del grupo de empresas IONFILTER. Las marcas, logos, imágenes y fotografías de los equipos fabricados y distribuidos por este grupo, así como fichas técnicas de estos, son de su propiedad y copyright.
Como productos complementarios a nuestra actividad principal de los tratamientos del agua, también tenemos algunos productos relacionados con los tratamientos, que los complementan, o bien són accesorios que sirven para estos. És por este motivo que APS – Aigües Purificades Saludables también es distribuidora autorizada del Grupo Irisana, Sodastream y Vida 10. Las marcas, logos, imágenes y fotografías de los equipos fabricados y distribuidos por estos grupos, así como fichas técnicas de estos, son de la propiedad de estas y copyright.
Dónde encontrarnos
APS – Aigües Purificades Saludables (ORTIZ VILLORBINA, CLIMENT), amb NIF 78091182H, es una empresa dedicada a la venta de equipos y tratamientos de agua tanto por Internet a través de la web www.purificaigua.es, como oficinas centrales y almacenes logísticos, ubicadas en Av. GUILLEM DE ROSSELLÓ, Nº 8, PLT. 00, LOC. 4, de ROSSELLÓ - 25124 (Lleida).
Todos los pedidos, si el cliente lo desea, se pueden pasar a recoger por nuestras oficinas centrales y almacenes logísticos de Lunes a Viernes (10:00H a 12:30H). Fines de semana, festivos y en otras horas que estén fuera de la franja horaria predeterminada anteriormente descrita, también se pueden pasar a recoger pedidos siempre con previo aviso por escrito a través del e-mail [email protected] o bien llamando al teléfono fijo 873 609 700 (Llamada nacional de tarifa normal) o al teléfono móvil 670 863 508, los dos de 09:00h a 22:00h de Lunes a Sábado.
Aceptación de las condiciones
Es muy importante que lea detenidamente las condiciones de compra establecidas en los apartados de Información. La realización de una compra a través de la tienda online purificaigua implica aceptar las Condiciones de Compra expuestas a continuación. Consúltenos cualquier duda a través de [email protected]
Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.
Los pedidos solamente podrán realizarse para adquirir mercancías sin ánimo de reventa. Está terminantemente prohibida cualquier reventa o distribución de los productos adquiridos a través del sitio web.
Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos así como aquellos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuándo existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna actividad delictiva.
Obligaciones del usuario
Como usuario está obligado a comunicar a APS – Aigües Purificades Saludables todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web.
Estos deberán ser veraces y actuales y consiente que podemos hacer uso de ellos para ponernos en contacto con usted si es necesario.
Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de datos.
El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera su funcionamiento.
Medidas de seguridad
Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad salvo que se deba a nuestra negligencia.
Asimismo usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.
Servicio
La tienda online de purificaigua es un servicio para clientes finales. En ella el usuario puede acceder a cualquier artículo de los expuestos en la tienda, libremente y sin compromiso de compra alguno. El objetivo principal de la tienda online de purificaigua es el de servir dichos productos al usuario que los solicite, aplicándole, según lo dicho anteriormente, el precio asociado. Esos precios pueden variar sin previo aviso, así como también los % de descuento que algunos tienen asociados. De cualquier forma, los precios que figuren en la tienda serán reales y una vez que el cliente haya realizado un pedido en firme, el precio será inalterable. Los precios nunca incluyen el servicio de envío, cobrándose éste aparte. Nunca se cobrará en concepto de este servicio cuando el cliente recoja el pedido en nuestra oficina física.
Productos
Todos y cada uno de los productos de los expuestos en la Tienda, podrán ser adquiridos por el cliente, salvo fuerza de causa mayor, por ejemplo descatalogación de un modelo en concreto o rotura de stock temporal. Los artículos van acompañados de una breve descripción, algunos también están complementados de un descripción mucho más extensa y de como mínimo una fotografía. Generalmente los productos que son equipos más complejos, llevan varias fotografías con resoluciones de un nivel que permiten ver con claridad ciertos detalles de los equipos. Las fotografías se corresponden con el artículo en particular, salvo que se trate de artículos nuevos en catálogo, en cuyo caso la fotografía puede ser genérica.
Los equipos o productos más complejos también tienen un archivo adjunto descargable gratuitamente en formato PDF, que acostumbra a ser un resumen de características del mismo, información adicional o fichas técnicas completas facilitadas por el fabricante.
Los datos y características de los artículos que figuran en nuestra tienda, sólo tienen una finalidad informativa, pudiendo variar levemente del producto si el propio fabricante cambia sus características, sin que Aigües Purificades Saludables se responsabilice ante variaciones ajenas a la misma.
Cada artículo lleva asociado el precio de venta al público (impuestos incluidos). Es recomendable que si precisa hacer un pedido de una cantidad muy elevada contacte con nosotros a través de mail o por teléfono para tratar su caso en especial. El precio aplicable a cada artículo adquirido será el vigente en el momento de realizar el pedido.
Todas las marcas, logos y modelos de los artículos aparecidos en purificaigua, son propiedad de sus fabricantes.
Los equipos y tratamientos que figure con precio de venta de 0€, significa que dicho artículo es exclusivo de venta directa. (éstos ya tienen un texto informativo al lado del precio que informa de este echo). Si desea adquirir algunos de estos productos o más información sobre estos, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, a través del e-mail [email protected], a través de nuestros teléfonos o bien personificándose en nuestra oficina física dentro de los horarios descritos en el apartado de “Dónde Encontrarnos”.
Generalmente, cuando un cliente está interesado en algún equipo o producto exclusivo de venta directa, se concreta un día y hora que al cliente le vaya bien para que uno de nuestros técnicos le realice una visita totalmente GRATUITA Y SIN NINGUN COMPROMISO DE COMPRA.
El técnico hace entrega de un presupuesto personalizado y suele verificar el lugar donde el cliente desearía instalar el equipo o producto, así como realizar una analítica cualitativa del agua a tratar in situ, sin ningún coste adicional de ningún tipo para el cliente. En caso que el técnico considerase oportuno realizar una analítica del agua bacteriológica, en laboratorio especializado externo, Aigües Purificades Saludables le informaría de los costes que esta analítica supondría y del tiempo aproximado de entrega del informe de dicha analítica, antes de realizar y siempre previa autorización firmada por escrito por APS y por el cliente.
CONDICIONES APLICABLES A LOS PEDIDOS
Compra
Una vez que el cliente realiza un pedido, APS – Aigües Purificades Saludables le confirmará su compra. Al aceptarla, el cliente se compromete a satisfacer la totalidad del importe de su compra más los gastos derivados por el transporte de la misma. Tras realizar un pedido, el comprador deberá seguir los pasos indicados en el apartado “Mi Pedido: Cómo Comprar”.
APS – Aigües Purificades Saludables se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido. Los pedidos no se considerarán firmes mientras que APS – Aigües Purificades Saludables no los confirme tras comprobar la disponibilidad del artículo. No obstante, se advierte de que cabe la posibilidad de que un artículo cuyo pedido ha sido confirmado finalmente no esté disponible en el plazo establecido por causas ajenas a APS – Aigües Purificades Saludables; en tal caso, si ya se hubiera abonado el artículo, se reintegrará de inmediato tras contactar con el comprador.
APS – Aigües Purificades Saludables mantendrá la propiedad de los artículos vendidos mientras no se abone íntegramente el importe de la compra. El pago de la compra y los correspondientes gastos de envío deberá realizarse en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que APS – Aigües Purificades Saludables haya confirmado el pedido. En el caso de que el comprador no abone dichos importes en tal plazo, APS – Aigües Purificades Saludables podrá resolver el contrato, volviendo a poner los artículos en venta. Una vez realizado el pago, APS – Aigües Purificades Saludables enviará el artículo comprado.
Mi Pedido: Cómo Comprar
Una vez que el cliente ha elegido los artículos que desea comprar y las cantidades de estos, tiene que confirmar el pedido, pulsando en el botón de “Confirmar” que aparece en la parte superior derecha de todas las páginas de la tienda online, justo donde hay el “carrito de compra” virtual. Seguidamente le aparecerán los 5 pasos para tramitar su pedido:
1.- Resumen del pedido: Aparece un resumen de todo su pedido, el cual debe comprobar por si deseara modificar alguna cosa. Si todo el correcto, pulse el botón siguiente para pasar al 2º paso.
2.- Log in. Aquí tiene que entrar su Correo Electrónico y Contraseña si ya es un usuario registrado. Si es su primer pedido, puede crear su cuenta, rellenando todos los datos que se le piden en el proceso. O bien, si lo desea, puede optar por rellenar los datos de envío que aparecen más abajo directamente sin tener que darse de alta una cuenta nueva, pero que solo le servirán para un solo pedido. Si deseara realizar más pedidos en el futuro, deberá volver a introducir todos sus datos.
3.- Confirmar direcciones de envío y facturación. En este paso puede especificar una dirección de facturación diferente de la de envío. Por defecto le saldrá la misma, revíselo. MUY IMPORTANTE: Si desea realizar el pago de su pedido mediante su cuenta de Paypal, la dirección de envío y todos sus datos de contacto registrados en purificaigua, deberán coincidir exactamente como los que usted tenga registrados en su cuenta de Paypal. De no ser así, APS – Aigües Purificades Saludables no tramitará su pedido, devolviéndole la totalidad del importe pagado a través de Paypal y se le comunicaría por correo electrónico, pidiéndole que modifique los datos de envío que registró en purificaigua, para que éstos coincidan con los que figuran en su cuenta de Paypal.
4.- Modo de envío. En este paso debe elegir el modo de envío, donde también se indica el plazo de entrega de cada uno y el precio. En caso de elegir que lo recogerá en nuestra oficina física, recuerde los horarios de atención al público especificados en el apartado “Dónde Encontrarnos”. Este modo no tiene coste alguno.
Antes de pasar al 5º y último paso, deberá también aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta.
5.- Elegir el modo de pago. Aquí es donde debe seleccionar el modo de pago deseado, los modos de pago disponibles están explicados dentro del apartado “Formas de Pago y Gastos de envío”. (si desea pagar mediante su cuenta de Paypal, RECUERDE que la dirección y demás datos de envío que haya registro en purificaigua, deben coincidir exactamente con los que usted tenga registrados en su cuenta de Paypal. REVISE el paso 3 dentro de este mismo apartado).
Cuando ya ha finalizado el último paso, se le envía un correo electrónico en su e-mail que tenga registrado en purificaigua con toda la información de su pedido.
Si a elegido el modo de pago mediante transferencia bancaria, el pedido no se enviará hasta que APS – Aigües Purificades Saludables haya recibido el importe del pedido en la cuenta bancaria que se le envía por correo electrónico junto con el resumen del pedido realizado, y también figura en la última página de tramitar el pedido en purificaigua. Si desea agilizar su pedido con esta modalidad de pago, puede enviarnos el justificante de la transferencia bancaria a nuestro e-mail [email protected] , indicando el número de la referencia del pedido y su nombre completo. Una vez abonado el total y confirmado por el banco o verificado con el justificante de la transferencia, el pedido pasa a Procesado. Al estar ya satisfecho el importe de su pedido, APS – Aigües Purificades Saludables efectuará el envío de su compra, pasando su pedido a Enviado.
Si a elegido el modo de pago mediante Paypal, el pedido no se enviará hasta que APS – Aigües Purificades Saludables haya recibido el importe del pedido en la cuenta de Paypal de APS, y cuando se haya verificado que la dirección de envío y sus datos registrados en purificaigua, coinciden con los que usted tiene registrados en su cuenta de Paypal. (Si tiene dudas respecto esta comprobación, revise el paso nº3 de dentro de este mismo apartado “Mi Pedido: Cómo Comprar”).
En todo momento puede ver sus pedidos y el estado de los mismos desde Mi Cuenta.
Moneda, impuesto y precio (describir si los precios incluyen IVA)
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.
Todos los precios se muestran en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya comprado.
Formas de Pago y Gastos de Envío
El cliente, en los pasos 4 y 5 de formalización del pedido, tal y como se describe en el apartado “Mi Pedido: Cómo Comprar”, podrá elegir el modo y gastos de envío, así como la forma de pago para su compra de entre las ofrecidas por la Tienda online de purificaigua.
Formas de Pago
Transferencia bancaria: El cliente puede realizar un ingreso o una transferencia bancaria a la cuenta facilitada por correo electrónico tras confirmar la compra. Una vez confirmada, APS – Aigües Purificades Saludables servirá el pedido. Para agilizar la confirmación de la realización del pago mediante esta forma, nos puede enviar un justificante de la transferencia bancaria o del ingreso al email: [email protected], indicando en el asunto del mismo el nº de pedido. Las comisiones que puedan cobrar las entidades bancarias, correrán íntegramente por cuenta del cliente.
Tarjeta de Crédito/Débito: El pago se realizará a través de la plataforma ofrecida por Banco Sabadell. En ningún momento recibirá una llamada por parte de APS – Aigües Purificades Saludables pidiendo ningún dato de su tarjeta de Crédito-Débito.
Bizum
Compra financiada a partir de 150€ con CrediYa – Santander Consumer Finance
Paypal con Recargo: El pago se realiza a través de la página web de Paypal, desde la cuenta Paypal que ya tenga el cliente a la cuenta de Paypal [email protected] de APS – Aigües Purificades Saludables. Los pedidos abonados con esta forma de pago no se enviará hasta que APS – Aigües Purificades Saludables haya recibido el importe del pedido en su cuenta de Paypal, y cuando se haya verificado que la dirección de envío y sus datos registrados en purificaigua, coinciden con los que usted tiene registrados en su cuenta de Paypal. (Si tiene dudas respecto esta comprobación, revise el paso nº3 de dentro de este mismo apartado “Mi Pedido: Cómo Comprar”).
Esta modalidad de envio tiene un recargo de 0,35€ + 3,4% del importe total del pedido, impuestos incluidos, portes incluidos.
Tipos de entrega y envíos
- Recogida por parte del cliente en nuestros almacenes centrales de Rosselló (Lleida), punto de recogida de Lleida y/o puntos de recogida de Molins de Rei, Girona, Cambrils y Zaragoza, el servicio es GRATUITO y el plazo de disponibilidad para la recogida en estos puntos de recogidas es de 2 hasta 8 días laborables.
- Por mensajería privada Correos Express ePAQ 24 entrega es de 1 a 2 días laborables. (EXCEPTO SI SE INDICA PLAZO DISTINTO EN LA PÁGINA DEL PRODUCTO)
Serà aplicat quan el pes sigui | 0 kg - 5 kg | 5 kg - 10 kg | 10 kg - 15 kg |
Província de Lleida | 4,95 € | 6,50 € | 7,90 € |
Províncies de Barcelona, Girona i Tarragona | 5,55 € | 7,15 € | 8,70 € |
Península | 5,95 € | 7,60 € | 9,25 € |
Balears | 13,60 € | 17,40 € | 23,63 € |
Portugal | 14,10 € | 22,30 € | 26,90 € |
- Por mensajería privada Correos Express - Envio y Recogida Cilindros Gas CO2 Sodastream - entrega es de 1 a 2 días laborables. (EXCEPTO SI SE INDICA PLAZO DISTINTO EN LA PÁGINA DEL PRODUCTO)
Serà aplicat quan el pes sigui | 0 kg - 5 kg | 5 kg - 10 kg | 10 kg - 15 kg |
Província de Lleida | 9,90 € | 12,95 € | 15,75 € |
Províncias de Barcelona, Girona i Tarragona | 11,15 € | 14,20 € | 17,35 € |
Península | 11,90 € | 15,25 € | 18,50 € |
Balears | 16,45 € | 21,05 € | 28,60 € |
Portugal | 17,10 € | 27,00 € | 32,55 € |
- Por mensajería privada TIPSA - Envio y Recogida Cilindros Gas CO2 Sodastream - entrega es de 3 a 4 días laborables. (EXCEPTO SI SE INDICA PLAZO DISTINTO EN LA PÁGINA DEL PRODUCTO)
Serà aplicat quan el pes sigui | 0 kg - 5 kg | 5 kg - 10 kg | 10 kg - 15 kg |
Província de Lleida | 7,40 € | 10,45 € | 13,25 € |
Províncias de Barcelona, Girona i Tarragona | 8,65 € | 11,70 € | 14,85 € |
Península | 9,40 € | 12,85 € | 16,00 € |
Balears | 13,95 € | 18,55 € | 26,10 € |
Portugal | 14,60 € | 24,50 € | 30,05 € |
- DB Schenker para paquetes de sal Kinetico y sacos de peladilla entrega es de 3 a 6 días laborables. (EXCEPTO SI SE INDICA PLAZO DISTINTO EN LA PÁGINA DEL PRODUCTO)
- DHL para paquetes de sal Kinetico entrega es de 1 a 5 días laborables. (EXCEPTO SI SE INDICA PLAZO DISTINTO EN LA PÁGINA DEL PRODUCTO)
- Por mensajería privada INPOST - MONDAIL RELAY ENTREGA EN PUNTO PACK/LOCKER. La entrega en el punto Pack/Locker es de 3 a 5 días laborables. (EXCEPTO SI SE INDICA PLAZO DISTINTO EN LA PÁGINA DEL PRODUCTO). El cliente podrá seleccionar de un desplegable, los diferentes Puntos Pack/Locker que le queden más cerca del Codigo Postal registrado. Cuando el paquete se encuentre disponible para ser recogido en el Punto Pacl/Locker, el cliente recibirá un email y/o un sms de aviso, emitido por la empresa INPOST - MONDAIL RELAY. Esta empresa es la quien determina el plazo máximo de tiempo que hay para pasar a recoger el/los paquetes, cosa que acostumbra a ser como mínimo de 5 días naturales.
Envíos de los sacos de sal y de los paquetes de sal para descalcificadores.
Tanto los paquetes de sal en bloque Kinetico, como todos los tipos de sal suministrada en sacos de 25Kg, seran enviados con palet, por política de distribución y motivos de la logística de las empresas de transporte / mensajeria. El precio del servicio de transporte de este tipo de producto en concreto, es con entrega entre 3-6 días laborables, en el portal de la calle. No incluye subida del palet ni de los paquetes de sal o de los sacos de sal, en la puerta del piso del cliente. En caso de desear que estos productos sean entregados dentro de la vivienda del cliente, éste puede solicitarlo por escrito, en las observaciones y comentarios que se pueden añadir al realizar el pedido de la sal para descalcificadores. Este seria un complemento del servicio de transporte, que tendrá un coste extra, que le será comunicado al cliente por email. Y en caso de aceptar este complemento al servicio de transporte de este producto, el cliente tendrá que realizar transferencia bancaria de la cantidad indicada por APS, en el nº de CCC que se le indique.
Política de devolución, desistimiento, cambio y reembolso
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificarnos a: APS – Aigües Purificades Saludables, [email protected], su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del Usuario sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del Usuario, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
“Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a ORTIZ VILLORBINA, CLIMENT, AV. GUILLEM DE ROSELLÓ, 8 PLT. 00 LOCAL 4 - 25124 - ROSELLÓ (LLEIDA)” o “Recogeremos los bienes”, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente X euros como máximo.
El Usuario deberá devolver en perfecto estado los Productos, en caso contrario, el producto puede sufrir una depreciación. En consecuencia se informa al Usuario que será el responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Es decir, si el producto no se devuelve con el embalaje original o en perfecto estado APS – Aigües Purificades Saludables pude cobrar el coste de la devaluación del producto.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con APS – Aigües Purificades Saludables inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo. El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra. En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto. En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, APS – Aigües Purificades Saludables será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por APS – Aigües Purificades Saludables y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundadamente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, cuando al Usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al empresario por la falta de conformidad, el Usuario también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los tres años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
Idioma
El idioma del contrato es en castellano.
NULIDAD PARCIAL
Si cualquier parte de estas condiciones de servicios fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones de servicio que resultan nulos y a incorporarlos al resto de las condiciones de servicio.
MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
ORTIZ VILLORBINA, CLIMENT se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presenten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.
Estos cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la web.
Los clientes que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrara en vigor, deberán de dejar de utilizar los servicios web.
En el supuesto de que algunos de los términos de las condiciones generales de venta sean declarados integrales o no oponibles por una decisión judicial, la demás disposiciones mantendrán su vigencia.
1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este sitio se encuentra ubicado y es operadores de España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflictos de leyes.
En aquellos casos en que el cliente no tenga la condición de consumidor o usuario, o que tenga domicilio fuera de España, se someterá a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderlas.
Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes pertinentes.
El presente contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación del cliente o usuario.
El presente contrato, y, por tanto, la condiciones generales que incorpora, justamente con los anexos (de existir), además de ser leídos en este sitio web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por los medios electrónicos o informáticos habituales.
6. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a APS – Aigües Purificades Saludables sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Además, APS – Aigües Purificades Saludables dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a APS – Aigües Purificades Saludables en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre APS – Aigües Purificades Saludables y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.