Como desinfectar el agua

Hoy en día estamos acostumbrados a abrir un grifo y llenar un vaso de agua, a abrir un grifo y lavarnos los dientes, a abrir un grifo y ducharnos... Pero... y ¿si un día tuviéramos que usar métodos de potabilización del agua?

El objetivo de la desinfección del agua es eliminar a los organismos patógenos que se encuentran en ella. Algunos microorganismos dañinos en los sistemas de almacenamiento y distribución de agua pueden ser virus, bacterias y protozoarios. La reducción de estos se puede lograr por medio de filtración o por inactivación.

Las técnicas de potabilización del agua permiten eliminar los microorganismos presentes en el agua sin tratar y que pueden ser dañinos para nuestro organismo, y podemos encontrarlos en forma de pastillas, filtros o luces especiales que acaban con ellos.

 

Desinfección de agua potable

El agua puede transmitir enfermedades cuando está contaminada. Potabilizar agua ayuda a destruir los microbios o parásitos que pudiera haber en ella y evitar que causen enfermedades en la población.

En una situación de emergencia, en que el servicio de agua habitual está interrumpido (por ejemplo, una inundación o la rotura de una tubería de agua), es posible que las autoridades recomienden consumir solo agua envasada, hervida o desinfectada hasta que se restablezca el servicio de agua habitual.

Uno de los métodos para la potabilización del agua son hervir el agua hasta su punto de ebullición (100 grados centígrados) para que las bacterias mueran o se inactiven durante 5 minutos.

Otro modo de hacerlo es la desinfección química a través de yodo o cloro. El yodo es más fácil de manejar, se inactiva menos por substancias orgánicas y protege contra protozoos y sus formas quísticas, pero su coste es superior.

Sin embargo, al hervir o desinfectar el agua, no se eliminan otros contaminantes, como los metales pesados, las sales y la mayoría de otras sustancias químicas.

Ventajas de la Osmosis

En Aigües Purificades Saludables sabemos de la importancia de poder contar con agua de alta calidad para su consumo. Somos expertos en ozonizadores y purificadores y por este motivo te recomendamos el uso de aparatología creada con este fin.

El agua osmotizada se obtiene a través de un proceso que se conoce como ósmosis inversa, y la misma, aporta grandes beneficios para la salud de las personas. Se trata de agua libre de sustancias nocivas para la salud, como lo son el cloro, plomo, flúor, entre otros.

Las Osmosis Inversas son sistemas de depuración y filtración del agua a través de un conjunto de filtros y membranas que permiten eliminar compuestos y elementos contaminantes disueltos, obteniendo agua de mineralización muy débil.

Éstas están formadas por diferentes etapas de filtración, cada etapa se encarga de retener o eliminar componentes y elementos diferentes, ya que cada membrana o filtro tiene un diámetro de porosidad cada vez más pequeño. Estos equipos en ningún caso aportan componentes químicos ni reactivos al agua, sino todo lo contrario, los eliminan.

Contacta con nosotros en los teléfonos 873 609 700 - 670 863 508 para cualquier duda y te asesoraremos.

Productos añadidos para comparar