Como purificar el aire de casa

La calidad del aire que respiramos puede influir en nuestra salud y bienestar. Durante el tiempo que pasamos en casa es importante asegurarse de que el aire está limpio y libre de tóxicos.

Para lograr un ambiente lo más puro o saludable posible existen algunos consejos relacionados con la ventilación de tu hogar y los ozonizadores de aire de casa que se pueden implementar.

Debemos conocer que contamina el aire de nuestra casa. Los factores que, en mayor o menor medida, pueden afectar el lugar en el que vivimos son: la combustión (los gases que desprenden calentadores o hornos), compuestos orgánicos volátiles (pinturas y barnices), moho y/o hongos (se crean cuando la humedad supera el 60%), polvo (limpiar para evitar la acumulación de ácaros y suciedad) y pesticidas.

 

Métodos para purificar el aire

En cuanto a los métodos para purificar de aire de nuestras viviendas los podríamos clasificar de dos tipos: los naturales, es decir procedimientos que no requieren de aparatología y los ozonizadores.

Una de las principales acciones que puedes llevar a cabo para purificar el ambiente de tu hogar es mantener el hábito de ventilar las habitaciones a diario (a primera hora de la mañana). Otra es incluir plantas de interior. Según un estudio que publico la NASA las plantas que contribuyen a mejorar la calidad del aire son: Potus, Lengua de Tigre, Ficus, Palmera de Bambú y Espatifilo.

Por otro lado, es recomendable usar materiales que contengan fibras naturales. Textiles de fibras de algodón, bambú, vidrio y mantener el espacio seco. En cuanto a la limpieza, mejor usar productos libres de tóxicos para evitar inhalar químicos.

 

Ozonizador de aire

En Aigües Purificas Saludables sabemos de la importancia de mantener los espacios limpios. Somos expertos en ozonizadores y purificadores. Por este motivo te recomendamos que, junto con los buenos hábitos (mencionados anteriormente) de mantener el aire del hogar lo más limpio posible te ayudes de aparatología creada con este fin.

Un ozonizador de aire es una máquina que genera ozono de forma artificial para desinfectar y purificar ambientes además de eliminar malos olores. Y el ozono es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno con un gran poder oxidante y actúa como un potente desodorizante.

La desinfección con ozono elimina patógenos mediante la oxidación de la cobertura de virus, bacterias y hongos y un amplio espectro de microorganismos, que quedan desactivados. Una vez esto pasa el ozono se descompone de forma natural y vuelve a ser oxigeno sin dejar ningún tipo de residuo químico.

Esta característica unida a que su producción es in situ, hace que sea la opción más sostenible medioambientalmente para mantener limpio el aire de tu vivienda.

Contacta con nosotros en los teléfonos 873 609 700 - 670 863 508 y te asesoraremos en la elección del ozonizador que mejor te encaje: industrial, de pared o portátil.

Productos añadidos para comparar