Categorías

Ducharse sin cloro, impurezas o elementos químicos es posible con los filtros de agua para ducha. Estos sistemas de filtrado consiguen eliminar el cloro y otras sustancias sólidas presentes en el agua. A continuación te contamos cuáles son los beneficios que estos filtros pueden aportar a tu salud y a la de toda tu familia.

5 beneficios de los filtros de agua para ducha

Nuestra piel absorbe muchas de las sustancias y agentes patógenos que no se han conseguido eliminar en las plantas de tratamiento. Por este motivo es importante que nos duchemos con el agua más pura posible, y los filtros de agua para ducha pueden ayudarnos a purificar y a eliminar el exceso de estas sustancias.

1. Reduce tu exposición al cloro

Un filtro de agua para ducha será la solución más rápida y efectiva para reducir la exposición nociva del cloro. El cloro es el químico más utilizado para desinfectar el agua, pero el problema es que nuestra piel lo absorbe muy fácilmente. Esto puede ser perjudicial para nuestra salud, empeorando los síntomas de ciertas enfermedades, como la dermatitis, la inflamación de la piel o la psoriasis.

2. Disfruta de una piel más suave

Los productos químicos utilizados en el proceso de potabilización del agua, como la cal o el cloro, desequilibran el pH natural y esto puede provocar problemas en la piel y en el cabello. Si sientes tu piel está más seca o irritada, lo más recomendable es instalar un filtro de agua que te permita ducharte con agua más pura.Recuerda que cuanta más cal contenga el agua, mayor será el grado de dureza y peor será para tu piel. Esto puede suponer un problema mucho más grave especialmente para los bebés o los niños pequeños y para aquellas personas con la piel sensible o alérgica.

3. Protege tu salud respiratoria

El agua vaporiza el cloro, lo que favorece su inhalación y puede ser perjudicial para nuestra salud. Por este motivo es tan importante ducharse con agua filtrada, sobre todo para los niños o las personas con riesgo de asma o bronquitis. Además, con la instalación del filtro de agua estarás mejorando la calidad del aire en toda la casa.

4. Combate el exceso de cal

Un filtro de agua ayudará a que la ducha o la bañera se mantenga más limpia y en buenas condiciones. Ten en cuenta que la cal, al igual que otras sustancias contaminantes presentes en el agua, se acumula formando una capa blanquecina en la mampara, en las puertas, en las baldosas y en el grifo de la ducha.

5. Son muy fáciles de instalar

Otra de las ventajas de estos sistemas de filtrado es que son muy fáciles de instalar y no requieren apenas mantenimiento. Dependiendo de los litros de agua que pasen por el filtro, el cartucho tendrá que ser sustituido con más o menos frecuencia. Dependiendo del fabricante se recomienda cambiarlo cada 4 o 6 meses.

 En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de sistemas de filtrado y equipos de osmosis inversa. Pero si buscas un dispositivo para purificar el agua de la ducha, nuestro filtro de ducha declorador es sin duda la mejor opción.