¿Cuál es el significado de descalcificar el agua?

Descalcificar consiste en eliminar la dureza del agua a través de intercambios iónicos. El exceso de cal en agua es debido a la superabundancia de calcio y magnesio, los elementos causantes de provocar incrustaciones en las instalaciones.

 

¿Qué debemos saber a la hora de comprar un descalcificador PURIFICAIGÜA?

Ten en cuenta dónde vives: esto es importante por dos motivos. En primer lugar, por la presión a la que recibes el agua; en segundo, por el caudal de la misma. Como puedes imaginar, el caudal que llega no es el mismo en un primer piso que en un ático. Este tipo de información es la que te solicitará el proveedor cuando les contactes para instalarlo.

Ten en cuenta también la dureza del agua en tu lugar de residencia: es sin duda el aspecto más importante. Conociendo la dureza del agua en tu zona el proveedor sabrá qué tipo de descalcificador necesitas.

El descalcificador dependerá también de cuántas personas viven en tu casa: como te decíamos, el ahorro es una de las razones fundamentales por las que instalar un descalcificador doméstico. A mayor número de personas residen en el hogar, más sentido tiene adquirirlo.

 

 Beneficios de tener un descalcificador PURIFICAIGÜA en el hogar

  •         Ahorro de energía

La cal es un aislante térmico por lo que adherida a la pared de la caldera y a la resistencia de la lavadora y lavavajillas conlleva un exceso de consumo de energía para calentar el agua. Un milímetro de cal sobre estos calentadores representa un 16% de energía derrochada. El agua sin cal te repercutirá en un importante ahorro energético

  •          Bienestar y confort

La cal dejará de adherirse a los sanitarios que se utilizan para la higiene personal, éstos estarán brillantes y sin rastro de cal. La piel quedará suave e hidratada porque no sufrirá la agresión de la cal. Además el agua sin cal aportará bienestar y frescura en la higiene.

  •   Más limpio y más económico

El agua sin cal se convierte en aliada de la limpieza del hogar:

La ropa quedará más limpia, más suave y conservará su color original sin necesidad de utilizar suavizantes y  menor cantidad de detergente.

El suelo quedará brillante porque ya no se formará la película de cal al fregarlo.

Los cristales no tendrán marcas de cal y quedarán absolutamente transparentes.

La grifería mantendrá su brillo sin necesidad de frotarla.

La vajilla permanecerá transparente y brillante, ahorrando así en productos detergentes y anti calcáreos.

 

Si quieres más información, puedes contactar con nosotros en los teléfonos 873 609 700 - 670 863 508 para cualquier duda y te asesoraremos, sin compromiso.

Productos añadidos para comparar