¿Qué es el ozono y en qué consiste la desinfección por ozono?

El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Es un gas que se encuentra de forma natural en capas altas de la atmósfera y se caracteriza por tener un gran poder oxidante. Este poder oxidante convierte al ozono en una solución de alta eficacia y seguridad para desinfectar. La desinfección con ozono elimina patógenos mediante la oxidación de la cobertura de virus, bacterias, hongos y un amplio espectro de microorganismos, que quedan desactivados.

Una vez que esto ha ocurrido, el ozono se descompone de la misma manera que ocurre en la atmósfera de forma natural y vuelve a ser oxígeno, por lo que no deja ningún tipo de residuo químico. Esta característica unida a que su producción es in situ, hace que sea la opción más sostenible medioambientalmente.

¿Cuáles son las ventajas que tiene el uso del ozono?

·         Fácil instalación

No tienes que preocuparte de nada, nuestros técnicos se encargan de la instalación y calibración del aparato. No necesitarán tocar tu instalación de fontanería.

·         Ahorro

No compres más detergentes ni desinfectantes. Podrás limpiar sin productos químicos, te ayudará a ahorrar dinero y te permite disfrutar de más espacio en tu hogar.

·         Limpieza sin químicos

Los productos químicos pueden ser muy agresivos. Sustitúyelos por el ozono, ya sea por aire o por agua, para obtener un ambiente limpio y libre de químicos.

·         Fácil funcionamiento

Sin complicaciones ni manuales interminables. Fáciles de manejar, con el asesoramiento y la asistencia de nuestro técnico siempre que lo necesites.

·         Respetuoso con el medio ambiente

Limpia con ozono y dale un respiro al medio ambiente reduciendo el uso de productos que producen residuos, tanto químicos como plásticos.

 

 

 ¿Qué aplicaciones tienen los generadores de ozono?

Los generadores de ozono pueden utilizarse para la esterilización y desinfección tanto por aire como por agua.

·         Esterilización del aire

Con su alto poder esterilizante y desinfectante, nuestro generador de ozono puede eliminar virus y bacterias en habitaciones, salas, etc.

El aire limpio es bueno para mejorar el rendimiento de ciertos productos, como alimentos y cosméticos.

Otra aplicación para la purificación del aire son generadores montados en los conductos.  Pueden liberar ozono en el tubo de ventilación, eliminando la grasa y el olor.

·         Tratamiento de agua

Los generadores de ozono se pueden usar en casi todos los tratamientos de agua en los procesos de desinfección como piscinas, tratamiento de aguas residuales domésticas, tratamiento de aguas residuales de fábrica, etc.

Los generadores de ozono también se pueden usar en el tratamiento del agua potable.

Si quieres más información, contacta con nosotros en los teléfonos 873 609 700 - 670 863 508 para cualquier duda y te asesoraremos.

 

 

Productos añadidos para comparar