Categorías

El ozonizador es un dispositivo que sirve para producir gas ozono. El ozono es un gas completamente natural, que normalmente se crea a través de las tormentas, las olas del mar, las plantas, los árboles o en los ríos. Sin embargo, gracias a estos dispositivos podemos generar ozono de forma artificial. Esto nos permite purificar el aire de muchos espacios y desinfectar el agua que consumimos.

Usos del ozonizador

El gas ozono tiene un poder de desinfección muy potente y hasta 600 veces más rápido que el cloro. Por este motivo, los ozonizadores son muy utilizados para desinfectar y purificar el aire o el agua. Gracias a estos dispositivos, podemos eliminar los microorganismos y los olores sin generar residuos o producir efectos secundarios para la salud.

Este sistema de purificación suele ser muy utilizado en hospitales, ya que es un método infalible para acabar con las infecciones y los virus que pueden transmitirse a través del aire. Su uso médico también se extiende a la purificación del agua. Esto se debe a que sus efectos antisépticos y antiinflamatorios permiten desinfectar heridas e incluso favorecen la curación de numerosas lesiones (esguinces, desgarros…).

Tipos de ozonizadores

No solo los hospitales pueden disfrutar de un aire limpio o purificado. Actualmente, existen una amplia variedad de ozonizadores para uso doméstico y la verdad es que pueden resultar bastante útiles. Puedes utilizarlos para eliminar los malos olores, purificar el ambiente del baño, la cocina o cualquier estancia de la casa, y todo ello sin dejar ningún residuo químico.

Entre los ozonizadores diseñados para su uso doméstico encontramos principalmente: ozonizadores de agua, de aire y mixtos.

Ozonizador de agua

Este tipo de ozonizadores nos permiten mejorar la calidad del agua que consumimos. Pero no solo la ingerimos directamente, también aquella que utilizamos para limpiar heridas, lavar distintos tipos de alimentos e incluso fregar la casa o hacer la colada.

Ten en cuenta que el agua ozonizada contiene más oxígeno que el agua normal. Así, la limpieza es mucho más efectiva y nos permite disfrutar de un agua completamente libre de impurezas.

El Ozonizador Acqua Vida10 consigue esterilizar prácticamente el 100% de las bacterias y gérmenes, ayudando a preservar los alimentos más tiempo. Además, nos permite desinfectarlos de una forma más sana y natural, sin necesidad de añadir productos químicos.

Ozonizador de aire

Como ya sabes, este tipo de ozonizadores permiten eliminar la polución y las impurezas, revitalizando el aire y reduciendo las partículas nocivas del ambiente: bacterias, humo, polvo, polen, etc.

Además de los ozonizadores habituales para purificar grandes espacios, existen ozonizadores de neveras. Estos dispositivos trabajan en espacios más pequeños y permiten destruir las bacterias y los hongos que pueden dañar la conservación de los alimentos.

Del mismo modo, también existen ozonizadores de coches, que pueden ser conectados al enchufe del mechero

Ozonizador mixto

Como su propio nombre indica, los ozonizadores mixtos sirven para desinfectar el aire y el agua. Estos equipos ofrecen una mayor versatilidad y puedes utilizarlo para múltiples tareas, sustituyendo algunos químicos, como el cloro o la lejía.

Nuestro Ozonizador Care Vida10 utiliza la última tecnología para ofrecer la más alta eficiencia y seguridad, garantizando al mismo tiempo la protección del medio ambiente. Además, su tamaño permite que podamos utilizarlo tanto en nuestro propio hogar, como en la oficina o en espacios más grandes, como hospitales, guarderías o saunas.