Los vecinos de Montcortès, población situada en Baix Pallars (Pallars Sobirà) llevan consumiendo agua no potable des del 2015. Uno de los partidos políticos de la zona ha denunciado este hecho después de presentar una denuncia a la Agencia de Salud Pública de Catalunya por la insalubridad del agua de boca del pueblo de Montcortés.

Los informes de resultados analíticos del periodo 2015-2017 corroboran que el agua de boca no es apta para el consumo des de al menos 3 años. Según datos hechos públicos, 5 de las 6 analíticas realizadas des de 2015 marcan valores por encima de los permitidos en parámetros bacteriológicos de origen fecal.

Lo más grave de la situación es que no se trata de un problema puntual y que los vecinos no han sido informados durante todo este tiempo del problema, considerado de salud pública.

Al hacerse pública la noticia, el Ayuntamiento informó que el agua no es apta para el consumo y que, por tanto, desaconsejaban seguir consumiéndola.

Esta noticia pone de relevancia la importancia de disponer de un equipo de osmosis inversa en nuestros hogares para poder disfrutar de agua de calidad de forma permanente. 

Productos añadidos para comparar