Muchas veces no damos importancia a algo tan valioso como el agua porque muchos de nosotros la tenemos a nuestro alcance con sólo abrir el grifo. Pero existe un porcentaje de la población que no tiene acceso a agua potable.

Según la OMS, actualmente hay más de 600 millones de personas viven sin suministro de agua. El saneamiento deficiente y el agua contaminada están relacionados con la transmisión de enfermedades y, sobre todo en países subdesarrollados y en los que hay conflictos, mueren miles personas cada día debido al mal estado del agua que consumen. Aunque podemos sobrevivir varias semanas sin comer, no podemos sobrevivir sin beber agua, ya que aproximadamente un 70% de nuestro organismo está formado por agua.

El acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. La importancia del agua es mundial, por eso se celebra anualmente el Día Mundial del Agua, para concienciar a todas las personas de su uso responsable y tomar medidas sobre la problemática que gira en torno al agua, ya que es un elemento fundamental para la vida y para la supervivencia de todos los seres vivos.

Productos añadidos para comparar