Botellas de cristal reutilizables

El gran problema del plástico es que es barato, flexible y muy manipulable, causando así que se produzcan cantidades que ya no somos capaces ni de lidiar.

Y quizás las botellas de plástico sean las que menos se reciclan. Menos de la mitad de las botellas compradas en 2021 se recogieron para su reciclaje y sólo el 7% de las recogidas se convirtieron en botellas nuevas. En cambio, la mayoría de las botellas de plástico producidas terminan en vertederos o en el océano.

 

El consumo anual de botellas de plástico superó el medio billón en 2021, superando con creces los esfuerzos de reciclaje y poniendo en peligro los océanos, las costas y otros entornos.


Es por eso que en APS hemos creado la línea de productos de botellas de cristal reutilizable para ayudar al medio ambiente, a ti y a tu salud.

 

Beneficios de usar una botella de cristal reutilizable

Reducir los residuos plásticos

Aunque casi toda el agua embotellada se vende botellas de plástico reciclable, muchas de las ellas no llegan a las instalaciones de reciclaje adecuado y terminan como basura en los vertederos, en los caminos y en los cuerpos de agua.

Si eliges beber de una botella de agua reutilizable, puedes reducir notablemente el consumo de plástico como su desperdicio, produciendo un efecto beneficioso en el cuidado del medio ambiente.

Apoya la red de abastecimiento público

Las comunidades realizan grandes inversiones en infraestructura para proporcionar un suministro seguro y constante de agua potable. Cuando llenas las botellas de agua reutilizables con agua del grifo, estás apoyando directamente a tu comunidad.

El dinero pagado a la empresa de agua es compatible con el desarrollo de las infraestructuras locales y el empleo local. Es verdad que, por otro lado, en muchos casos, todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad del agua potable que sale del grifo, sin duda es potable, pero a veces se cuestionan los niveles de sustancias disueltas y adictivas en ella. 

En todo caso estas dudas se despejan empleando por ejemplo un buen filtro mixto de ósmosis inversa y carbones activos que disponemos en nuestra web y tienda física!

Se reducen las toxinas potenciales que se puedan filtrar en el agua

Aunque algunos productores de agua embotellada han dejado de usar la toxina BPA (bisfenol A) en sus botellas, otros productores todavía lo utilizan en sus botellas de agua desechables. El problema con BPA es que interfiere en el sistema endocrino.

Por otra parte, los estudios han demostrado que puede causar cáncer y otras enfermedades. Afortunadamente, no todos los plásticos son tóxicos.  La ventaja del plástico es que es menos frágil que el cristal, ni se abolla cuando cae al suelo. Si compras una botella de agua de plástico, asegúrate de que se trata de un producto libre de BPA.

De todas formas, siempre es preferible una botella reutilizable de cristal o metal, por su mayor duración y menor posibilidad de disolver compuestos nocivos en el agua y en el ambiente.

Ahorra dinero

La compra de agua embotellada es mucho más cara, mientras que el agua del grifo cuesta muy poco, al cabo de un año se puede ahorrar una buena cantidad de dinero. Es cuestión de instaurar un hábito.

Mantén varias botellas a tu alrededor, en el hogar, un par en el trabajo, y tal vez un par en el coche para que siempre tenga agua a tu alcance para beber y no tenga que adquirir botellas de agua desechables.

Estarás más sano

Tenemos que beber unos 8 vasos de agua al día. Y es posible que necesite muchos más durante el verano. Si tienes botellas de agua a mano, eres más propenso a beber el agua que necesitas, lo que ayuda al cuerpo a mantener la salud. Si tienes saciada la sed, también tienen menos probabilidades de recurrir a las bebidas azucaradas como refrescos u otros aperitivos poco saludables.

En resumen, bebe agua, salva el mundo y cuida tu salud.

Para descubrir más, no dude en entrar a nuestra página web donde podrán descubrir todos los modelos así como otros productos que permitirán mejorar el filtro del grifo y mucho más.

Productos añadidos para comparar