Categorías

Cada vez son más las personas que consideran el momento de la ducha como uno de los momentos más relajantes del día, sobre todo después de un largo día de trabajo o cuando el tiempo de fuera es frio. A esto tenemos que sumarle el hecho de que muchos buscan métodos más sostenibles y que, a la vez, les asegure unos beneficios en términos de salud y ahorro que también pueden aplicarse en el momento de ducharse. De ahí que existan productos innovadores que nos permiten conseguir lo anteriormente mencionado como son las conocidas como duchas ecológicas.

¿Cómo funciona una ducha ecológica?

El funcionamiento de las alcachofas de ducha ecológicas es muy simple, ya que se valen de un mecanismo que expulsa el agua con fuerza a cambio de precisar un caudal menor del que sería necesario en el supuesto de no producirse la presurización. Este tipo de cabezales con unas bolas hechas de minerales de iones negativos que producen un efecto ionizante para que, mientras te duchas, recuperes tu energía, gracias al efecto de los iones negativos sobre nuestro sistema nervioso. Además, se consideran aparatos ecológicos, porque su uso ayuda a reducir la cantidad de agua que usas durante la ducha.

Beneficios de usar filtros de agua en la ducha

Instalar un filtro de agua en la ducha trae muchos beneficios para la salud y nuestro organismo, además de ayudarte a ahorrar en energía.

Entre las ventajas más destacadas de usar una ducha ecológica, encontramos:

  • Regula el valor del PH del agua y de la piel gracias a las esferas minerales de cerámica de turmalina.
  • Las esferas cerámicas turmalina desprenden iones negativos que ayudan a mantener el sistema nervioso en buen estado.
  • El flujo nebulizado del agua mineralizada emite vapores beneficiosos para la ventilación de los pulmones y activan el metabolismo, frena la celulitis y la flacidez reforzando el tono muscular.
  • Las esferas turmalina emiten rayos infrarrojos de largo alcance de comprobados efectos bactericidas y fungicidas.
  • La penetración en la piel de micro-partículas de agua provocan un prolongado efecto hidratante.
  • Su uso continuado alivia la dermatitis atópica y la psoriasis.
  • Previene la caspa y caída del cabello, la aparición de espinillas y acné.
  • Recomendable para pieles sensibles y/o alérgicas. Especialmente indicado para la piel de niños y ancianos.

El filtro de ducha también funciona como agente anti-calcáreo, evitando la acumulación de los sedimentos del agua en la mampara y alcachofa de la ducha y haciendo que estos sean mucho más fáciles de limpiar que cuando se encuentran en  la forma de esa molesta y antiestética capa blanquecina.

También tiene acción micro-bacteriana ya que las pequeñas micro bacterias presentes en el agua quedan atrapadas en el filtro no llegando a nosotros.

Además, otra de sus grandes ventajas es que resulta muy fácil de mantener. Los minerales que incluyen este tipo de alcachofas tienen una vida útil de 1 año desde que éstas entran en contacto con el agua por primera vez, así que sólo tendrás que limitarse a cambiarlas una vez superado el ciclo.

Tu Ducha Ecológica en Aigües Purificades

En Aigües Purificades disponemos de un tipo de cabezal de ducha ecológica favorece a la relajación del sistema nervioso gracias a la liberación natural de iones negativos, ya que tiene piedras de Turmalina y Germanio. Favorece también la salud de la piel limpiándola y tonificándola sin necesidad de usar tantas cantidades de jabón y champú. Además, tiene un cabezal giratorio de 8 posiciones diferentes de salida del agua.