Categorías

El pasado martes 17 de Julio de 2018 saltaba la noticia en los periódicos que un lote de garrafas de 5L de agua mineral natural de la marca Condis Manantial Aiguaneu tuvo que retirarse de la cadena de supermercados debido a una denuncia de un consumidor. El denunciante tras beber esta agua sufrió una leve irritación del tracto digestivo y, tras las primeras investigaciones realizadas en este lote agua envasada, se detectó que hacían mal olor después de abrirlas y mal sabor a tratar de ingerir el agua.

 La cadena de Supermercados Condis ha informado que el origen de la incidencia se haya en el proceso de envasado de las garrafas de agua, propiedad de la empresa “Aigua del Montseny, Manantial Aiguaneu”. La contaminación de las garrafas se ha generado por la posible presencia de agentes químicos procedentes de la limpieza de las líneas de producción.

 Como podemos ver, consumir agua embotellada puede acarrear problemas de salud si durante el proceso de limpieza de las botellas o durante el envasado, las botellas de plástico no se hayan bien tratadas y limpias de los productos químicos usados durante la producción.

Para evitar jugar con tu salud bebiendo agua del grifo, arriesgarse con comprar agua embotellada, con el peso que conlleva llevarla hasta casa, y contenga productos químicos, es mucho más saludable, económico y ecológico disponer de una máquina de osmosis de APS en vuestros hogares.