Categorías

A principios de mes salía en el periódico El Mundo una noticia relacionada con el extraño y fuerte sabor del agua potable del área metropolitana de Valencia. El mal sabor del agua totalmente potable que llega a los hogares valencianos ha provocado que muchos de sus habitantes se pasen al consumo del agua embotellada. Aunque el proceso de potabilización es el mismo que en otras regiones de España, muchos de ellos se preguntan a qué se debe este característico sabor y es básicamente al tipo, propiedades y características del suelo por donde circulan los ríos y se hallan los acuíferos que abastecen al área metropolitana de Valencia.

El terreno de las cuencas de los ríos Júcar y Túria es principalmente calcáreo por lo que contiene elevadas concentraciones de calcio que, mediante las lluvias, se diluye en el agua de los ríos y acaba en las potabilizadoras donde se mezcla con el cloro desinfectante en el proceso de potabilización. Dicha mezcla de calcio y cloro otorga el sabor característico del agua valenciana.

Disponer de una máquina de Osmosis Inversa patrocinada por Aigües Purificades Saludables en vuestros hogares permitiría eliminar el sabor, olor, dureza, etc. presentes en el agua que llega a vuestro grifo.