Categorías

Islas Baleares e Islas Canarias son las regiones donde menos agua del grifo se bebe. La mitad de los hogares de Baleares bebe agua del grifo, posicionándose como la comunidad autónoma con mejor porcentaje, sólo superada por las Islas Canarias, donde tan solo el 23% de las familias consume agua del grifo. En un tercer lugar encontramos la Comunidad Valenciana.

La startup Tapp Water ha elaborado un estudio acerca del consumo de agua en España, el cual revela que los españoles evitan el agua del grifo en un 62% por su sabor, el estado de las tuberías en un 42% y por cuestiones de salud en un 31%.

El 40% de los encuestados han afirmado beber agua mineral embotellada en sus hogares, aunque el 36% de los consumidores piensa que es más saludable que el agua del grifo. Por consiguiente, este consumo de agua mineral supone un grave problema de generación de  residuos (aproximadamente cada hogar genera 400 botellas al año).

Una buena forma de consumir agua de calidad es mediante la osmosis inversa, es decir, a través de un sistema de filtrado del agua eliminando residuos y todo tipo de elementos dañinos.