Categorías

La ciudad de Tarragona cuenta con una planta embotelladora del agua del grifo como medida preventiva para cortes de subministro de larga duración y emergencias.

La empresa Municipal Mitxa de Aguas de Tarragona (EMATSA) cuenta con una planta embotelladora de agua del grifo para promocionar su uso. El nacimiento de esta planta embotelladora tiene 2 objetivos claros: repartir botellas entre los abonados en caso de cortes del subministro de larga duración (más de 4horas), y por otro lado, promocionar el consumo de agua del grifo. Las botellas también se repartirán en eventos deportivos y culturales para una mayor promoción.

Según el alcalde de la ciudad, la iniciativa se aleja totalmente de la finalidad comercial, ya que en ningún caso se cobrará por las botellas. Esta es la primera planta embotelladora de Cataluña, y la contratación de personal se realizará a través de empresas que trabajen con personas con dificultad de inserción laboral.

Pero el proceso de envasado de esta planta no tiene en cuenta la calidad del agua para el consumo, exponiendo a los consumidores al cloro y la cal que contiene el agua. Hay que tener en cuenta que la calidad del agua embotellada será la misma que la proporcionada en los grifos por EMATSA.

Disponer en vuestros hogares de un equipo de osmosis inversa y descalcificadoras proporcionará agua purificada saludable, libre de cloro y cal. 

Podéis leer la noticia completa aquí.