Categorías

Los habitantes de La Campana, una pedanía de Lorca en Murcia han sufrido un corte del subministro del agua de red a causa que se haya detectado un aumento de la presencia de trihalometanos superior a lo habitual.  El trihalometano es un compuesto cancerígeno que se genera cuando el cloro que es usado para el tratamiento de la purificación del agua entra en contacto con la materia orgánica no tratada disuelta en el agua. A pesar de que no es recomendado el uso humano sí que se usan para la higiene personal, lavar platos o ropa. La OMS recomienda no superar la presencia de 100 mg/l de agua de consumo.

Y el mismo caso ocurre en Los Arejos y  de las Lomas de Los Arejos  que sufrieron un corte en el subministro del agua de boca. El agua de consumo superaba el límite permitido al contenido de trihalometanos.

Este problema habría quedado resuelto gracias a la osmosis inversa, ya que permite la completa eliminación de los trihalometanos además de otros componentes como el cloro o la cal mejorando la salud y el bienestar de todos los miembros de casa.

Disfrutar de agua pura y saludable y libre de componentes dañinos, malos sabores y olores sólo está a un paso con APS.