La calidad del agua que llega actualmente a nuestros hogares ha disminuido debido al aumento de sustancias contaminantes en el agua. Además, encontramos una gran cantidad de cal y de cloro cuando bebemos agua del grifo en muchas poblaciones, y que provocan que la dureza del agua sea mucho mayor en algunas zonas.

Para regular esto, incorporar un equipo de osmosis inversa como los que ofrece APS en nuestra casa puede ser una solución. Es necesario vigilar porque los equipos de osmosis, al hacer el proceso de purificación del agua, también desechan agua y debemos tener en cuenta la calidad del aparato, el tipo de membrana osmótica y la presión con la que trabaja para evitar que se desperdicia más agua de la necesaria. Normalmente, en un equipo de osmosis estándar, la relación rechazo/producto oscila entre los 2 litros de agua rechazada por cada litro de agua purificada y los 12 litros de agua rechazada por cada litro de agua purificada.

Así también contribuiremos al mantenimiento del medio ambiente, sobre todo en la época de sequía en que nos encontramos. En España, 2017 ha sido un año con un 30% menos de precipitaciones y los niveles de los embalses están por debajo de la media de años anteriores.

Productos añadidos para comparar